El acto tuvo lugar en el Club Racing, encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto al director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad PBA, Ariel Trovero.
81 familias de Chivilcoy recibieron su escritura de regularización dominial, en el marco de la Ley N° 24.374, correspondiente a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
El acto fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto al director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de PBA, Ariel Trovero, en las instalaciones del Club Racing.
Participaron también el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; el director de Casa de Tierra y Personas Jurídicas , Darío Frediani; la coordinadora de Gobierno, Claudia Bogliolo; el escribano regularizador, Felipe Basanta,y concejales.
En este marco, el Mandatario sostuvo: “Quiero agradecer al director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero, que junto a su equipo ha permitido que llevemos esta entrega y al Colegio de Escribanos de PBA, que es también un actor fundamental para que esto sea posible”.
En este sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Lo importante de este hecho es que a partir de hoy tienen la seguridad jurídica sobre sus inmuebles” y agregó: “Esto es trabajo en conjunto entre el Estado municipal y provincial en beneficio de los vecinos”.
Luego, indicó: “Felicito a todas las familias que certifican hoy con esta escritura que son los propietarios de las viviendas y sostuvo: “Nosotros seguiremos trabajando para que todos los chivilcoyanos tengan todo lo que necesitan y merecen”.
Por su parte, Trovero expuso: “Agradezco a los vecinos que creyeron en este programa provincial, y que han tenido la paciencia y el compromiso de cumplimentar con todos los requisitos, para que este sueño se haga realidad”.
“Es un día muy especial porque reciben el título de su casa, que les da seguridad jurídica, a partir de esto se la pueden transferir a sus hijos, obtener un crédito hipotecario o presentar la escritura como garantía”, detalló.
Más tarde, aseguró: “Para nosotros nos da la felicidad de haber cumplido con nuestro deber. Ya llevamos entregadas más de 15000 escrituras y 12300 trámites firmados, y seguiremos trabajando con este fin”.
“Esto es consecuencia de un Estado presente que se ocupa de los más necesitados, que destina tanto trabajadores como recursos para garantizar derechos de la comunidad”, concluyó.