En la jornada del domingo , se llevó a cabo la tradicional Vuelta de la Amistad que enmarca a la gente del Barrio del Pito, en el circuito del viaje a la localidad de Benítez, de ida por tierra y de vuelta por asfalto y tierra, donde el ganador fue Jose Luis Giachetta.
Fue una tarde más de fiesta para todo un barrio, la que contó con la presencia del intendente Municipal Guillermo Britos y gran parte de su gabinete, como nos tiene acostumbrados este gobierno, estar en todos lados y todos.
Cabe mencionar, que todos los participantes recibieron su trofeo, y el último ganador del año pasado y actual integrante del equipo Ciudad de chivilcoy con apenas 16 años, Leonel Alvarez, recibió un reconocimiento.
Fueron cincuenta y seis los anotados, muchos pudieron cumplir con el recorrido, otros por pinchazos o caídas, no cumplieron con el objetivo. Desde hora temprana vecinos del barrio y de otros que se acercan cuando se corre esta Vuelta de la Amistad, se hicieron presentes en la esquina de Brandsen y Baso Dastugue, para ponerle el marco de júbilo, de alegría, de amistad, que tiene esta prueba que tuvo a los hermanos Cantone y Spano en el arranque, con la continuidad de un luchador como “Pity” Rojas, quien sueña durante todo el año con la programación, esperando que el tiempo acompañe, que no se cruce ningún imponderable, para que esta ilusión de todo un barrio, no muera nunca.
Ni bien partieron los corredores, puntual largada hecha por la organización, luego del izamiento de la bandera Nacional y de la provincia de Buenos Aires, 56 corredores que por una hora se sienten Román Mastrángelo, partieron dejando una ola de tierra en la que es muy difícil transitar, pero el desafío es importante, el amor a la Vuelta supera muchos escollos y hasta que las piernas digan basta, se deja el alma en cada pedaleada.