Luego de la renuncia de forma indeclinable del contador, Diego Di Renzo, del día viernes inmediatamente se buscó a una persona para su reemplazo capaz de hacer frente a la problemática económica que atraviesa el Municipio de Chivilcoy.
En ese sentido, fue presentado por el Jefe de Gabinete -Carlos Perillo- junto al Secretario de Gobierno -Alfredo De Lillo-, al nuevo Secretario de Hacienda -ing. Eduardo De Lillo-.
En primer lugar, Perillo agradeció a Di Renzo por los dos años que tuvo a su cargo la Secretaría de Hacienda del Municipio, y luego presentó con orgullo a quien no sólo significa la “experiencia”, si no también como “piloto de tormenta”, que ha logrado pasar en un determinado momento de Argentina que realmente era muy preocupante (2001).
“Eduardo (De Lillo) hará que todas las áreas trabajemos mancomunadamente para lograr que en el 2019, cuando terminemos la gestión, el Municipio de Chivilcoy esté en una situación económica distinta”, sostuvo Perillo.
En tanto, el actual coordinador del Centro Universitario y Director de Educación, expresó que al menos por ahora seguirá a cargo de esas funciones, a pesar de los colaboradores que ya están trabajando para ciertas tareas operativas.
“El tema de los recursos, es el tema que predomina en la conversación diaria en una casa de familia”, manifestó el funcionario y agregó: “Ha costado presidencias, gobernaciones, e intendencias”.
Asimismo, señaló: “Cuando se cometen excesos en los gastos, los primeros que los pagan son los proveedores en donde se empiezan a atrasar los pagos, y después los empleados”, y recordó que estaba esa situación cuando asumió en el 2001, en la administración municipal del dr. Ferzola.
Finalmente, Alfredo De Lillo indicó: “Transcurrimos un 2017 para todo el ámbito de la administración pública en donde la mayoría de las comunas terminaron con dificultades financieras, porque en una economía que no creció en la medida de lo esperado, donde los costos que tienen los municipios crecen de manera importante, como es el caso de los combustibles, y el ingreso de los empleados que hay una política de que recuperen con respero a la inflación, todos esos costos repercuten en las finanzas”.
“Luego encaramos un 2018 con la Ley de Responsabilidad Fiscal que los márgenes que hay de maniobras son más estrechos”, puntualizó.
Por último, brindó el apoyo de todo el gabinete y fundamentalmente del intendente municipal para seguir el camino de cumplir con los compromisos con los empleados, proveedores, y tener un 2018 donde las finanzas estén acordes a estos tiempos difíciles que se vienen”.