El subsecretario de Programación Microeconómica de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Dr. Mariano Tappata, estuvo ayer en Chivilcoy, donde alrededor de las 11 recorrió el Parque Industrial, acompañado por el presidente del Consorcio, Jorge Ballerini; los concejales Lourdes Zaccardi y José Ferro, también los referentes de Cambiemos Daniel Oxandaberro y Martín Fernández Cagnone, entre otros.
Visitó la empresa Paquetá, donde fueron recibidos por las autoridades de la firma.
Por la tarde, en el Centro Comercial e Industrial, el funcionario nacional se reunió con algunos empresarios locales donde se analizaron algunas cuestiones relacionadas al sector.
En este sentido, Tappata, consideró que el objetivo de la visita, además de dar a conocer la visión de la economía para el 2019, también fue escuchar sin intermediarios las necesidades de los industriales de la región.
E indicó que “la reforma tributaria que está implementando el Gobierno, que todavía no se implementó, afectará a las empresas en los próximos cinco años. Es una reforma gradual. La idea con estas visitas es escuchar a los productores porque nos ayudan a programar mejor la política económica, entender las necesidades y diseñar un programa económico que esté focalizado en resolver problemas”.
Con respecto a las expectativas del 2018, Tappata, expresó que “desde el punto de vista económico las expectativas son buenas, mejores que 2017 y mucho mejor que 2016. Esperamos un crecimiento en el nivel de la actividad, una baja moderada quizás no tan acelerada como esperábamos en la inflación, corrección en las cuentas públicas o reducción del déficit que es algo que nos preocupa bastante y que queremos eliminar. También las mejoras que son más invisibles de los pequeños cambios en regulaciones microeconómicas”.