“Las mujeres representan a la mitad de la sociedad. Confiamos en que vamos a poder seguir consiguiendo derechos porque queremos transformar, de una vez por todas, esta realidad que aún pone a la mujer en un lugar de desigualdad con respecto a los hombres”, consideró.
“Quiero creer que la Gobernadora entiende ésta problemática de la misma forma que nosotras, por lo que espero que tenga en su agenda la temática de género como una prioridad. Desde nuestro espacio en la Legislatura hemos presentado un paquete de leyes para avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, manifestó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.
La iniciativa comprende una reparación económica para niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio, la creación de fiscalías descentralizadas para atender casos de género y familiares, y la obligatoriedad de exhibir cartelera difundiendo la línea 144 de denuncia por violencia en ámbito privados y públicos masivos.
“El Estado es el principal responsable de brindar las herramientas que necesitamos para lograr la igualdad, la paridad y la autonomía. Voy a seguir luchando incansablemente para que las mujeres tengan los derechos que se merecen”, cerró.