Los docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que propuso sumar a las anteriores ofertas un bono anual de 3000 pesos en concepto de capacitación.
Los sindicatos, además, se opusieron a la idea de recibir un adelanto salarial en el mes de marzo a cuento de paritaria por tramos de ingreso.
La nueva propuesta oficial incluía un aumento escalonado del 15% (en tres cuotas), un plus anual por presentismo de 6000 pesos, la cláusula de revisión (que no es lo mismo que la modalidad gatillo) y el bono anual por capacitación para que los maestros puedan tomar cursos o asistir a seminarios. Estos dos plus recién serían pagados a principio del año próximo por lo que los docentes no tomaron en cuenta ese dinero ya que les demorará un año.
Los docentes pretenden que además del tema salarial se vea el tema de infraestructura y cierres de curso. “Los trascendidos que habían dejado correr a la prensa son ciertos. El gobierno de la provincia de Buenos Aires no tiene voluntad de acercar a un acuerdo con los docentes. Es la misma propuesta que vienen haciendo en las reuniones anteriores. Incluso plantearon darnos 250 pesos para tomar cursos cada mes”, dijo el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, en el acceso al Ministerio de Economía donde se realizó el cuarto encuentro paritario en lo que va del año.