Debido a un caso positivo de rabia en un murciélago, que se dio a conocer en nuestra ciudad y a la preocupación por parte de los vecinos, nuestro medio dialogó con el director de CAZMA -dr. Hernán Sacco- para consultarle y llevar tranquilidad a la comunidad.
“Se ha acercado un vecino de la ciudad porque su gatito estaba jugando con un murciélago, lo llevamos a analizar al instituto Pasteur y efectivamente nos confirmaron que dio positivo”, detalló y agregó: “Por lo tanto, estamos siguiendo el protocolo como se debe y estamos vacunando en un radio de 200 mts”.
Cabe destacar, que es muy importante tener a su mascota con la vacunación al día, ya que es por ley tener a la mascota con la vacuna anti-rábica con vigencia y tiene una prevalencia de un año.
Asimismo, el funcionario destacó el gran apoyo de todos los veterinarios que accedieron a aportar su trabajo y sus conocimientos.
Además, informó que se continúa con el cronograma de vacunación teniendo lugar este jueves de 11:30 a 13 la plaza España.
Por otro lado, si alguien encuentra un murciélago se recomienda no agarrarlo directamente, sino usar doble bolsa o poner un balde como tapa dado vuelta, y dirigirse hacia Dirección de CAZMA para remitir ese murciélago al Pasteur para que sea analizado.
Por último, expresó: “Hay varios casos de murciélagos pero no es una epidemia”, y añadió: “Nos falta conciencia sobre la vacunación de nuestras mascotas”.