lun. Nov 25th, 2024

A veces hace falta únicamente abordar una condición para llegar a poder ver con claridad, esa condición se llama humildad, y luego de escuchar los 95 minutos de exposición del señor Intendente en la apertura de sesiones ordinarias (de los cuales sobraban 70) veo que es una condición de la que carece y hago hincapié en que es una condición ya que hace a la formación de la persona y no es una simple cualidad.

Si bien la realidad que estamos viviendo es compleja, considero que cada inicio de sesiones es una buena oportunidad para emitir un nuevo mensaje, construido de la experiencia de más de dos años de gestión, analizado con el más puro espíritu de autocrítica articulándolo con el mensaje que los vecinos dieron luego de la última elección.
Hubiera sido extraordinario haber iniciado el año legislativo en otros términos, saliendo de lo tradicional, no esperando agazapado para contestar a cada uno de los oradores que representan a los bloques que integran el HCD.

Sería extraordinario que el Intendente razonara que mirar y pensar distinto no es “chicanear”. Que uno al tener ideas claras y concretas no es irrespetuoso, sino que viene de algún lugar de participación política, con la coherencia de pertenecer siempre al mismo espacio y el Intendente no goza de ese privilegio.

He aprendido a mirar y a razonar desde este lugar maravilloso que es el peronismo, pero no me quiero detener en esto, quiero remarcar tan solo que quién piensa distinto no es un mentiroso o un difamador, (práctica habitual para contra argumentar del Jefe Comunal), sino que simplemente es distinto y hace a la diversidad que construye y fortalece la democracia.

Quizás esa noche el oficialismo se retiró del recinto con un alto nivel de Serotonina tomando este inicio de sesiones como una pelea en la que se creyó haber salido victorioso y que coincide con las manifestaciones públicas realizadas en forma inmediata en pleno pico de euforia, con una extrañada actividad del músculo Risorio de Santorini, continuando la confrontación con una evidente postura forzada porque en definitiva se busca que alguien lo crea.

Pero cuando la realidad es otra y citar a Perón te juega en contra, cuando los problemas se encuentran al abrir cualquier puerta de las distintas Áreas del Ejecutivo Municipal sin haber sabido dar respuestas después de más de dos años de “gestión”, los niveles de la llamada “hormona de la felicidad” ya no son los mismos influenciando tal vez en la conducta de la persona, (dato que podría relacionar con los diversos mensajes emitidos desde la cuenta de twitter del Municipio como así también en distintos medios locales, volviendo a la inactividad del musculo mencionado anteriormente).

La realidad es otra y coincide por supuesto con las no verdades que referencia el Intendente, cuando nos dice que “prometí para el 4 de noviembre mil cuadras de piedra caliza, y se superó con creces”. Sería extraordinario que sea cierto, pero no es así. Además, es bien sabido que una de las áreas más débiles de esta administración es la de Obras y Servicios Públicos donde reina la ausencia de gestión, y cuando se gestiona se gestiona mal.

Ejemplos son los que abundan y se nos hace fácil encontrarlos porque el mismo Intendente los manifiesta, solo que hay que visibilizar la falacia discursiva; obra de la Plaza Colon, pavimento que se fractura en forma inmediata, obra de cordón cuneta iniciada y no finalizada, terminación del Complejo Federación, la recolección de basura y su depósito final…cuántas viviendas se entregaron? Aplicación de la Ley de Hábitat?
Si en el discurso lo único que se destaca es el mejoramiento de las calles con piedra caliza presentándolo como una descomunal obra cuando en realidad es un servicio o cuando se hace hincapié en que uno de los hechos más importantes fue la donación de unos terrenos ( sus propios dichos) es porque mucho para decir no hay.
O cuando nos decía “la salud Pública Municipal es un ejemplo, se realizan cirugías de alta complejidad, cirugía bariátrica, compramos la Ex Clínica del Carmen” no hace falta describir la situación de una de las áreas más importantes, solo decir que las cirugías mencionadas anteriormente están suspendidas desde hace tiempo, pero a su entender el problema es de CICOP…

Podría describir cada una de las áreas, encontrando otras no verdades vertidas esa noche, en Deportes, en Tránsito, la situación económico financiera del Municipio, en Cultura, en el área de Seguridad; merecería un análisis individual el área de Seguridad, la que cuenta con un presupuesto millonario y ha ido creciendo de manera totalmente desproporcionada en relación a otras para que al final desde el régimen provincial, cuando hubo que realizar un gran operativo por tema drogas, se toma la decisión de no consultar ni hacer participar a las figuras y responsables locales por razones de hermetismo y justamente seguridad….

De todo esto surge una pregunta simple ¿si es tan acertada la gestión, porque perdió? La realidad es que en las últimas elecciones el 80% de los vecinos le dijo que no a esta administración, resultado electoral que permitió los cambios conocidos en el HCD que permitirán expresar la voz de los vecinos, como lo mencionó la compañera Carla Tomasini en su claro y contundente discurso.

Era una buena oportunidad para un nuevo comienzo, pero viendo la misma actitud de siempre de quienes deciden hoy los destinos de nuestra ciudad, nuestra responsabilidad no estará solo dirigida estrictamente a las tareas legislativas sino también desde el movimiento, ver y planificar cómo recuperamos nuestra ciudad tras el paso de esta administración, una ciudad atrasada y detenida tal cual lo manifesté en el inicio de sesiones 2017, como consecuencia de la austeridad de ideas.

 
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!