El Bloque de Unidad Ciudadana, compuesto por los concejales Constanza Alosnso y Fernando Poggio, presentó un proyecto de comunicación, en el cual se pide esclarecer la situación de Leandro Andrés Crespi porque entienden que hay una incompatibilidad de funciones con su cargo de concejal, y su puesto de trabajo como funcionario de planta permanente de la Cámara de Diputados de la Nación.
En este sentido, Poggio explicó: “La Ley Orgánica de la Municipalidad dice claramente que el cargo de intendente y el cargo de concejal, son incompatibles entre otras cosas con los miembros del Poder Judicial y del Poder Legislativo”, y añadió: “Eso incluye la situación en la que se encuentra Leandro Crespi”.
“En ese proyecto de comunicación, citamos los artículos que dice la Ley Orgánica de la Municipalidad, que además tendría que haber optado por uno de los dos cargos, lo tendría que haber informado en la sesión preparatoria el 7 de Diciembre, lo tiene que informar además en la declaración jurada que desconocemos que lo haya hecho, y en el articulado de este proyecto pide que en el artículo primero se solicite al dr. Leandro Andrés Crespi, que comunique al cuerpo de concejales si es la misma persona que se desempeña en la planta permanente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”, señaló el edil.
E indicó: “Una vez detectada esta situación irregular, el cuerpo debe declarar cesante al concejal que se encuentra en situación de incompatibilidad”.
Asimismo, expresó: “Se le requiere al mismo que en forma fehaciente e inmediata de cumplimiento a opción establecida en el artículo 8 de la citada ley”.
“Hay una grave irregularidad porque participó de tres sesiones desde que él asumió, -la preparatoria donde tomó juramento, la última que es la apertura de sesiones del Concejo Deliberante hablando en representación del bloque oficialista, y además participó de una sesión emblemática en la que se procedió a suspender a la Secretaria del Concejo Deliberante por una supuesta incompatibilidad, y en esa misma sesión también se aprobó el pacto fiscal donde en las dos situaciones tuvo incidencia su voto-, puntualizó Poggio.
Por último, manifestó: “Queremos que se resuelva de forma inmediata porque no podemos esperar a la próxima sesión, que es el 26, ya que estamos en una situación de grave irregularidad en el cuerpo del Concejo Deliberante, y especialmente en el Bloque del intendente Guillermo Britos”.