sáb. Nov 16th, 2024

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó en la legislatura bonaerense un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que instrumente los medios necesarios para que se regularice la situación de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Junín, en virtud de su Poder de Policía en materia ambiental. 

Al respecto manifestó “entendemos que es un tema local pero la gobernadora Vidal tiene las herramientas para poder encontrar una solución, en su carácter de policía en materia ambiental”.

Y agregó “la plata se encuentra fuera de funcionamiento hace tiempo lo que implica que los líquidos están siendo vertidos directamente en el Río Salado, sin el tratamiento pertinente. Dicha acción pone en riesgo no sólo el medio ambiente, sino que además representa un riesgo para toda la población, en particular para aquellos que se encuentran a la vera del río o quienes dependen de él para la vida diaria”. 

“Desde el municipio de Junin habían anunciado la celebración de un contrato millonario para realizar un diagnóstico de la situación de la planta, sin embargo hoy, nos encontramos con un sistema completamente paralizado, el que funcionaba correctamente 3 años atrás”, apuntó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral. 

“El estado actual de la planta depuradora de Junin, es consecuencia de la desidia de un gobierno que esconde los problemas debajo de la alfombra. Si el municipio no toma conciencia de este desastre ambiental que impacta en toda la región, la provincia debe intervenir de manera inmediata”, cerró. 

  

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!