La delegada del gremio APOS que nuclea a trabajadores de ANSES, en su discurso por el Día del Trabajador en principio agradeció a la CGT por darle la posibilidad de representar a muchas mujeres que trabajan todos los días, y también agradeció por la posibilidad de leer el documento en conjunto de CTA y CGT.
“Después de los despidos de Febrero, no hemos conseguido torcerle el brazo ni a la Regional, ni a la Provincia, ni mucho menos a la Nación en su decisión política de achicar el EStado”, expresó.
Asimismo, manifestó: “Estamos tratando de resistir avatares que todos conocen, permanentemente estamos recibiendo agresiones, falta de comprensión, y condiciones laborales que empobrecen continuamente”.
“Los res gremios de ANSES ponemos en la calle nuestra situación, y esto también nos cuesta que tengamos los descuentos al momento de hacer defensa de nuestro trabajo”, puntualizó.
Y agregó: “Encima quienes nos dirige tanto en la Regional como en la UDAI están alineados con la política nacional”.
“El ANSES se fundirá con otros Ministerios, y no tenemos bien claro que es lo que sucederá”.
“Vamos a necesitar de todos los gremios para defender nuestro organismo, y vamos a tener que salir a la calle más fuertemente para defender nuestros puestos de trabajo”, alegó.
Documento