El concejal Lucas Burgos -1País-, a minutos de haber finalizado el debate sobre el proyecto de tasas municipales presentado por el oficialismo expresó que fue una sesión que se extendió demasiado, por todo lo previo que hubo con respecto a este tema.
“Tuvimos varias reuniones de comisión y también varias reuniones con el ejecutivo”, indicó y agregó: “Incluso días antes de esta sesión, nos reunimos con todos los bloques donde se acordó y había un acuerdo previo de la cuestión que íbamos a tratar”.
“Pensé que iba a ser mucho más ágil, pero evidentemente tenían ganas de expresarse algunos compañeros concejales, y se hizo un poco más pesada”, sostuvo.
Asimismo, detalló: “En esas reuniones previas, por ejemplo el concejal Poggio había planteado modificar algunas categorías que él creía conveniente que iban a beneficiar a los vecinos, además en esa misma reunión el concejal Ferro había planteado la situación que él no entendía mucho algunas cuestiones porcentuales, que quería hablar de números y eso fue lo que se habló, entendió y dijo que iba a acompañar”.
“Desde el bloque de Cumplir habían pedido una modificación a las categorías que también se les dio lugar a esa cuestión”, continuó.
Por último, manifestó: “Salió muy favorable con 12 votos positivos contra seis negativos, y es muy importante porque los vecinos de Chivilcoy tienen que seguir recibiendo servicios y para eso era fundamental aprobar este proyecto”