En un contexto complicado para manejar una proyección en la administración con los fondos que vienen de provincia y Nación, el Intendente Municipal -Guillermo Britos- expresó. “Se aprobó la rendición de cuentas y ahí queda claro que los municipios siempre tenemos la frazada corta porque tenemos que desvestir un área para vestir a otra, o sea es muy difícil si de movida tenes el presupuesto muy acotado, y a mitad de año te cambian las condiciones es mucho más complicado todavía”.
“Por parte de Nación no hemos recibido nada, y de provincia estamos recibiendo lo que corresponde de coparticipación”, manifestó y agregó: “Si de eso vamos a tener un recorte será complicado para los vecinos”.
En este sentido, explicó: “Los 24 millones de pesos que el municipio le va a tener que pagar a EDEN porque no los recibe de la provincia se tienen que recortar en otros gastos”, y añadió: “Siempre va a ser en perjuicio de los vecinos”.
“Es muy complicado si seguimos recortando ingresos, afortunadamente el tema de las tasas permitirá que no recaudemos menos, es importante que se haya aprobado la rendición de cuentas porque establece al menos que para el Concejo Deliberante o una gran parte del recinto el dinero estuvo bien utilizado”, sostuvo el Jefe Comunal.