sáb. Nov 23rd, 2024

La concejal Lourdes Zaccardi, dialogó con nuestro medio sobre el pedido de revocación de las autoridades del Concejo Deliberante, quien manifestó que tanto el bloque de Cambiemos, 1País y Patricia Mangino presentaron una noto  solicitando una sesión especial con el motivo de revocar las autoridades del recinto.

 

“Venimos desde diciembre con varias situaciones irregulares, lo cual fuimos alertando”, expresó.

Asimismo, detalló: “En la sesión que se trataba la reducción de las tasas, ella convoca a una reunión, fue  el intendente, se firma un acuerdo, ella manifiesta su conformidad, y en la sesión desconoce lo que firmó, y eso no habla bien de una buena gestión para llevar adelante la presidencia  del Concejo Deliberante”.

“Entonces, nos pareció importante pedir una sesión especial para  tratar esta situación, se iba a proponer dos fórmulas, y se iba a volver a votar”, explicó la edil.

“Está previsto en la ley orgánica que se pueden revocar a las autoridades del Concejo Deliberante en cualquier momento convocando a una sesión especial, por lo tanto no es ningún golpe institucional que quiere instalar el bloque Cumplir”, aclaró Zaccardi.

E indicó: “Nosotros sólo aplicamos la ley orgánica, está establecido en los artículos, pero se nota que  hay un desconocimiento terrible de la misma”.

“La presidenta se negó a que lo pongamos a consideración del Cuerpo, por lo tanto dijo arbitrariamente que la sesión no se iba hacer; algo que no está en sus atribuciones”, señaló.

Y agregó: “Esperaremos a la sesión ordinaria para volver a presentar este pedido”.

Por último, sostuvo: “La concejal Mangino manifestó en esa sesión donde se firmó un acta acuerdo con el compromiso de llevar adelante una decisión política, que era la reducción de las tasas y la dejaron muy expuesta, por lo cual el descontento fue generalizado y nos motivó a esta presentación”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!