La concejal, Claudia Bogliolo, luego de la sesión especial que marcó su remoción como presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “Hoy dimos la sesión porque se reunieron los requisitos, ya que no presentaban las cosas en forma, cuando estuvieron todos los concejales en forma de votar se dio la sesión como corresponde, y desde mi lugar con mucha responsabilidad les deseo éxitos”.
Y agregó: “Les deseo que pongan la misma energía que pusieron en destituir estas autoridades para trabajar en beneficio de los vecinos de Chivilcoy, porque en este tiempo se han dedicado exclusivamente a revocar a las autoridades, para lograr este resultado que es un atentado contra la democracia”.
Remoción del cargo
“Son acuerdos políticos, conveniencias económicas y políticas porque existen 4 fuerzas políticas que implicaba la representatividad de toda la comunidad de Chivilcoy”, manifestó y añadió: La concejal Lourdes Zaccardi se ha pasado criticando durante años que los Concejos Deliberantes eran escribanías, una mera de levantar la mano y aprobar los proyectos del Ejecutivo de turno”.
Además, señaló: “Al intendente municipal no le conviene tener un Concejo Deliberante que ejerza la función de control y que le marque aquellos caminos que se está equivocando”.
Por otra parte, criticó la actitud de la concejal Patricia Mangino que “ha recibido la presidencia del Concejo que tiene un trasfondo económico, pero no tiene el calor y el apoyo de la militancia; y se llevará el estigma de por vida que es la lealtad, justamente en un Partido Peronista que se caracteriza por el valor primordial que es la lealtad.
Por último, sostuvo: “Ella no pertenece más a nuestro bloque, pertenece al espacio Cumplir”, e indicó: “Los concejales tenemos la facultad de excluir a un integrante del bloque, el momento decisivo fue cuando firmó junto a los concejales 1País y Cambiemos el pedido de la remoción de sus propios compañeros”.