El día lunes, el Intendente Municipal Guillermo Britos junto al Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, mantuvieron una reunión en la ciudad de La Plata con el Ministro Cristian Ritondo, sobre la nueva organización de la Policía Local, y la instalación de comisarías móviles en Chivilcoy.
“Había un proyecto desde la provincia de Buenos Aires, que no se superpusieran con respecto a la organización, la Policía Comunal con la Policía Local en aquellos lugares donde se encuentran”, explicó Perillo y agregó: “Nuestra inquietud era que la desaparición de la Policía Local significaba el desmedro de todo lo que habíamos logrado en materia de prevención y relación con los vecinos”.
Asimismo, expresó: “Desde el primer día el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, nos ha dado un marco de diálogo y de confianza que es para destacar más allá al sector político a los cuales pertenecemos”, y añadió: “Logramos concretar la primer base operativa de prevención donde van a tener el mismo desarrollo organizativo, y de cobertura de servicios que venían teniendo, con la diferencia que administrativamente tendrán el mismo sistema que la Policía Comunal”.
Comisarías móviles
Están confirmadas, en este momento se encuentran en proceso de licitación, y serán en un principio para las avenidas Sóarez y De Tomasso para después continuar en todos los accesos a Chivilcoy, afirmó Perillo.
Estas son instalaciones móviles que habitualmente se ven en la zona costera durante el verano, y son oficinas aptas para desarrollar la labor las 24 hs.
Policía Local
La base operativa continuará en el mismo lugar, y los titulares de la dependencia son los mismos -comisario inspector Dabi y comisario Oscar García-, hasta tanto ellos vayan en un proceso de ascenso o traslado como lo han hecho hasta ahora, pero sin la autorización del intendente no podrán ser trasladados.