El presidente del Rally Federal, Germán Lagoa, explicó los diferentes factores que determinaron cambiar la fecha de la ciudad de Campana para el fin de semana del 13, 14 y 15 de Julio.
Principalmente, se debió a la posible participación de la selección Argentina en el campeonato del mundo en cuartos de final para el día sábado, que hubiese retrasado la competición, y sumado al pronóstico de una gran tormenta para el domingo.
Asimismo, Lagoa señaló: “Después del anuncio de la suspensión de la carrera llegó un informe de la provincia de Buenos Aires, que ciudades de determinada cantidad de habitantes necesitaban toda la policía y los medios de seguridad por si hubiese excesos de festejos, o si Argentina quedara afuera de la copa”.
Asimismo, destacó que no se tocaron fechas de otros campeonatos, por lo tanto se pusieron de acuerdo para fijar la fecha y hacer el cronograma completo.
Por otro lado, el presidente de la categoría confirmó el calendario para este año: Pergamino, Lobos, Arrecifes, Ramallo, P. del Este / Chivilcoy, GP San Antonio de Areco.