jue. Nov 28th, 2024

El meteorólogo Leonardo De Benedictis, auspiciado por la empresa Syngenta, oriundo de la provincia de La Pampa pero radicado en CABA dialogó con Chivilcoy a Diario luego de la charla que brindó en el predio de la Asociación Rural de nuestra ciudad.

 

“Para mí es un honor haber inaugurado el ciclo de charlas”, manifestó en primer término.

Y agregó: “Es tratar de ajustar a todo lo que tiene el productor para que después pueda tomar la mejor de las decisiones”.

Asimismo, señaló: “El campo es una industria a cielo abierto que depende de las lluvias, de las temperaturas, que no tenga ninguna contingencia con el tema de granizos, tormentas fuertes, inundaciones, entre otros factores que pueda afectar el rendimiento”.

En relación al último tiempo expresó: “Salimos de una gran inundación que fue a mediados del año pasado, luego se cortó con una de las sequías más importantes de los últimos años y después se cortó de una manera muy abrupta y hemos tenido otra vez un exceso de precipitaciones que todavía el productor no puede ingresar al campo a cosechar lo poco que había producido con la sequía de la campaña anterior”.

Según De Benedictis se espera un año más llovedor de lo que fue la campaña pasada, empezando a tener un año donde las lluvias serán las principales protagonistas pero sin que se produzcas inundaciones como ocurrió anteriormente.

La previsibilidad del pronóstico, explicó el meteorólogo, se puede dividir en tres partes: una primera que son los próximos tres meses con un muy buen nivel de acierto, en donde las probabilidades son bastante altas, luego del mes 4 al 6 la proyección es bastante buena, y la última parte, o sea los últimos tres meses, es la que menor probabilidad de ocurrencia tiene, ya que es un pronóstico regular que puede ser malo dependiendo del año en particular.

La tendencia va decayendo a medida que nos vamos alejando en el tiempo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!