jue. Nov 28th, 2024

En el marco del acto protocolar de la apertura de la 68° edición de la Expo Rural Chivilcoy, el presidente de la entidad -Juan Manuel Granero- brindó su discurso a los presentes.

 

Señoras y señores, gracias por estar acompañándonos en nuestra sexagésima octava expocisión.

 

Bienvenidos a la Rural de Chivilcoy, a nuestro predio, a nuestro segundo hogar en el cual brindamos a cada uno el espacio para exponer su producto, su emprendimiento, dar a conocer sus ideas, capacitarse y vincularse.

 

Estamos ante una realidad distinta a la del año pasado, donde habíamos aumentando el área sembrada de trigo y maíz, recuperando el stock ganadero y teniendo la esperanza que se recomponga la lechería.

 

El país está atravesando una de sus crisis más severas y nuevamente se le pide al campo que ponga el hombro para sacar al país de la misma, a pesar de venir de la sequía más grande de los últimos 50 años que diesmó cultivos y pasturas. para después soportar un temporal que le restó un alto porcentaje de la calidad de lo poco que pudimos cosechar.

 

Vuelve a ser el campo quien carga con la enorme responsabilidad de sacar adelante al país, y solos, porque cuando miramos al lado somos muy pocos.

 

Estamos dispuestos a poner el hombro para sacar al país adelante y vamos a tener que hacer el sacrificio de soportar nuevamente un derecho de exportación retrogrado y antiproductivo como son las retenciones con tal de no volver al pasado, pero a la vez exigimos que no nos llamen mezquinos cuando el estado se lleva el 70% de nuestra renta. ¿Qué otro sector de la economía soportaría esto? Estamos cansados de ser siempre nosotros los que hacemos el esfuerzo y eso no es ser mezquino.

 

Sentimos que sólo se exprime al que trabaja, al que de una manera u otra con pronósticos adversos climáticos y económicos, planea una nueva campaña. Siempre vuelve a invertir, siempre vuelve a apostar.

 

También exigimos una rápida reestructuraciín del Estado donde de una vez por todas se gaste menos de lo que ingresa y deje de ser el Estado la gran vaca lechera de la cual todos quieren alimentarse. Queremos políticas serias y perdurables en el tiempo que nos permitan proyectar un futuro para poder producir en paz.

 

Espero que esta sea la ultima crisis, que se de el giro necesario para salir adelante. Somos uno de los países con mayor cantidad de políticos por habitante. y estoy convencido que el ajuste se debería empezar por ahí.

 

Es mi segundo año como presidente, estoy orgulloso y agradecido por confiarme la tarea de representar al hombre de campo, al productor. También voy a agradecer siempre al equipo que me acompaña, nos tocan tiempos difíciles y seguimos poniendo las ganas y pecho como el primer día, llevando esto adelante entre amigos y en familia.

 

Seguimos en un camino abierto al diálogo, con las puertas abiertas para todos sin importar la edad, ni la condición, sólo deben tener ganas de crecer, tanto en lo laboral como en lo personal.

 

Por último quiero agradecer:

 

* A las autoridades que nos han honrado con su visita.

 

* A los expositores.

 

* A los auspiciantes.

 

* Al sr intendente y todo su equipo.

 

* A todos los que han trabajado para esta expo.

 

* A los empleados.

 

* A los miembros de la comisión.

 

* A mi familia, que sin su apoyo esto no sería lo mismo.

 

* A Ani y a mis hijos por acompañarme, apoyarme y por sobretodas las cosas, por compartir este amor por la Rural de Chivilcoy.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!