El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, dejó inaugurada con su discurso la 68° Exposición Rural de Chivilcoy, luego de haber disfrutado del baile del pericón para posteriormente pasar al almuerzo, entrega de premios y recorrer la muestra.
Buenos días
Sr. presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy y a toda la comisión directiva, gracias por la invitación y por el trabajo en conjunto que siempre hacemos en beneficio de los productores rurales y de los vecinos de Chivilcoy.
Sr. presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, un vecino de la zona desde hace muchos años bienvenido y gracias por sus palabras. Sr. Fernando Boraccia, representante de CARBAP, también amigo desde hace muchos años coincido plenamente con lo que decía que una vez por todas tiene que primar la transparencia y que quienes delinquen tienen que estar tras las rejas sin ninguna dudas, ojalá sigamos en ese camino.
Sr. presidente del Centro de Cmercios, Industrias y Servicios de Chivilcoy con quien también estamos trabajando en conjunto desde siempre, sr. diputado provincial Fabio Britos que también está trabajando con nosotros en beneficio de los vecinos de todo el partido.
Sres. representantes del SENASA, INTA, sr. director de la Casa y la Producción de Chivilcoy, amigo también, Fernández Cagnone con quien estamos trabajando desde hace muchos años en conjunto, productores, todos los que hoy están exponiendo en esta extraordinaria muestra bienvenidos y siempre es un placer trabajar con ustedes, medios de prensa, vecinos de Chivilcoy, gracias al ballet del Bozal por el extraordinario momento que nos hicieron pasar con el baile del pericón.
Para mí como intendente es un honor hoy, estar ante todos ustedes contarles brevemente que es lo que estamos haciendo por el agro, las localidades de nuestro partido, y posteriormente dejar inaugurada esta muestra. Pero les quiero contar, es fundamental que todos los vecinos que tienen que sacar su producción, que tienen que acceder a las localidades rurales tengan la accesibilidad que merecen.
Nosotros desde el inicio de la gestión, hemos luchado y hemos logrado que una localidad rural que está a 22 km de nuestra ciudad como Ramón Biaus tenga hoy un camino estabilizado, un camino con piedras, lo mismo estamos haciendo en este momento para que San Sebastián que está a 35 km de nuestra ciudad y con 20 km de tierra tenga el camino estabilizado y puedan entrar y salir sin mirar al cielo y sin estar dependiendo de las condiciones climáticas.
Vamos hacer lo mismo en Indacoechea, antes que finalice nuestro mandato también esa tercera localidad que está con el mismo problema esté garantizada su accesibilidad, y por primera vez en la historia antes del 7 de octubre que es el aniversario de Henry Bell, una localidad rural también de nuestro distrito, va a llegar a ese lugar la luz eléctrica. Estamos hablando de luz eléctrica en el año 2018, algo que realmente nadie puede creer que una localidad rural, hoy no tenga luz eléctrica, pero ya está todo garantizado para que en estos días estemos finalizando el servicio, y cuando estemos festejando el aniversario vamos a estar disfrutando de ese servicio esencial.
En esta situación compleja, tenemos que estar trabajando todos juntos, tenemos ordenanzas que establecen descuentos para todos los productores rurales.
En esta tarea que hemos iniciado y agradezco a la secretaría de Obras Públicas y dirección de Vial de intentar que todos los 1500 km de caminos rurales que tenemos en Chivilcoy estén de la mejor manera posible, y tengan todos la posibilidad de sacar su cosecha. Necesitamos un doble compromiso y un doble trabajo en conjunto, primero esperemos el tiempo razonable para acceder a los caminos con camiones cargados o tractores cuando llueve, y segundo que nos den una mano, en muchos lugares la tasa se ha convertido en una recaudación que es utilizada para otros temas y no para los caminos rurales, en Chivilcoy estamos usando fondos que no tienen que ver con la tasa vial para reparar los caminos.
Vamos a seguir por ese camino porque queremos seguir colaborando, queremos seguir trabajando para que todos ustedes tengan la posibilidad de sacar la producción y que lo hagan por los mejores caminos posibles, y en esto quiero agradecerle al ministro Zarkich que siempre nos acompaña y siempre está dispuesto a colaborar con Chivilcoy, que nos ha comprometido para fines de octubre 200 km de caminos rurales estabilizados de nuestra ciudad.
Quiero hacer una invitación a que dejemos de lado todo tipo de bandera, a que dejemos de lado la bandera amarilla, la bandera celeste, violeta, negra, la bandera que utilizan todos los partidos políticos y usemos solamente la bandera celeste y blanca todos juntos para trabajar por nuestro país.
Si iniciamos ese camino seguramente será mucho más fácil lo que hagamos todos los que tengamos responsabilidades políticas para mejorar todo lo que necesitan los argentinos y entre todos podamos hacer un Chivilcoy mejor y una Argentina mucho mejor, en ese camino van a encontrar a este gobierno municipal y seguramente vamos a contar con el apoyo de todos, dicho esto dejo inaugurada la 68° edición agrícola, ganadera, industrial y comercial, y felicitaciones a todos.
Sigamos trabajando juntos por un Chivilcoy mejor.