En el día de ayer, desbarataron a una importante banda que provenía desde Paraguay donde incautaron $ 85 millones, y estaría involucrada la familia que fue allanada la semana pasada en la calle Saavedra de Chivilcoy.
Según los primeros datos que se recogieron en la ciudad de Chivilcoy, que fueron muy escasos, todo hacía suponer que se debía a un procedimiento de contrabando que se había iniciado meses atrás.
En las últimas horas se dieron a conocer mayores detalles sobre este procedimiento, que se concretó no sólo en Chivilcoy sino también en varias ciudades y localidades del país, que permitió la detención de 19 personas y el secuestro de más de mil teléfonos celulares. Esta investigación se inició hace 20 meses atrás cuando se realizó un operativo en la ruta 12 a la altura de Zárate, cuando Gendarmería ingresó a uno de los micros y encontró dentro de un cesto de residuos veinte teléfonos celulares.
El micro se dirigía desde Puerto Iguazú hacia Retiro y los teléfonos celulares fueron valuados en el mes de febrero de 2017 en 300 mil pesos.
Producto de esto se inició una investigación que concluyó la semana pasada con 19 personas detenidas, las cuales tres de ellas son personal aduanero y el resto de las personas se dedicaban al pase de telefonía celular desde Ciudad del Este hacia el interior de la Argentina.
En los procedimientos se secuestraron 865 mil 514 pesos, 91 mil 150 dólares, 13 mil 141 reales, mil 648 euros, 400 mil guaraníes, 10 libras esterlinas y 21 vehículos, entre los cuales se encuentran los dos automóviles secuestrados en la vivienda de la calle Saavedra allanada en la ciudad de Chiivilcoy.
Cabe mencionar, que en este domicilio allanado no hubo ninguna persona detenida.
Se ha desbaratado a una banda que se dedicaba al contrabando de telefonía celular salteando algunos controles aduaneros donde hay tres personas detenidas. Una mujer, que tenía oficina con asiento en Misiones, sería la “cabecilla” de esta banda que operaba desde Paraguay, Ciudad del Este, y que tenía varios contactos como para realizar este contrabando hacia el interior del país.
Asimismo, se abrió una amplia investigación que se inició con el secuestro de estos 20 celulares que involucra a esta familia de Chivilcoy, y también se allanó viviendas en el Dorado, Puerto Iguazú, Rosario, Arrecifes, Junín, Avellaneda, Temperley, Villa Madero y en Capital Federal. La banda tenía un dinero para hacer circular las operaciones de contrabando, el cual pasaba por una financiera de la ciudad de Buenos Aires e iba destinada a distintas ciudades, y terminaba en una financiera de Ciudad del Este.