1893 – Se patentaba la fórmula de la Coca Cola. Creada en 1886 como un remedio para el cerebro y los nervios por un farmacéutico, su contador notó cómo iban creciendo los pedidos de ese brebaje e ideó un logotipo y la marca con la que se haría popular. La fórmula de ese jarabe es una de las más grandes campañas de marketing de la historia, ya que, guardada en un banco de Atlanta, se asegura que sólo unos pocos tiene acceso a ella, y ninguna de las publicadas en diferentes medios a lo largo de los años es la correcta. Azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de lima, aromatizantes, vainilla y glicerina son parte de los componentes de la fórmula.
1905 – Nacía Christian Dior, influyente diseñador de moda y creador de uno de los imperios más grandes en lo que respecta a artículos de lujo. Hijo de una familia de la burguesía francesa, respaldado por un magnate, inauguró una casa de costura en París, que pasados 20 años se había instalado en 15 países, diversificando el negocio también en perfumes y joyas. Representante de la elegancia clásica femenina, su estilo supuso un retorno a los lujos tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial. La causas de su muerte, en 1957, todavía son un misterio.
Hoy festejan su cumpleaños:
Plácido Domingo, tenor español, integrante de “Los tres tenores” y actual director de la Ópera Nacional de Washington (76 años)