jue. Nov 28th, 2024

Avanza el proyecto de los concejales del Frente de Todos que pretende crear un fondo de apoyo al comercio, que se nutrirá con el aumento de la tasa de seguridad e higiene a los bancos e hipermercados.

Integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos mantuvieron sendas reuniones durante la última semana con la Cámara de Comerciantes Minoristas y el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy para brindarles detalles del proyecto de ordenanza que busca crear un fondo de apoyo y fomento a los microemprendedores, comercios y pequeñas industrias.

El primer encuentro se realizó el pasado martes en la sede de la Cámara de Comerciantes Minoristas, respetando el protocolo y el distanciamiento, concurriendo los concejales Fernando Poggio, Carla Tomasini y Paola Köhli. Allí fueron recibidos por Maximiliano Ruiz y Nerina Zunino, quien luego destacó el proyecto a través de los medios y señaló la importancia de que pueda ser aprobado.

La segunda reunión tuvo lugar el último viernes vía zoom con la Comisión directiva del Centro Comercial e Industrial, quienes escucharon las características de esta iniciativa e hicieron diversas consultas para luego señalar que será analizado por la institución.

Cabe mencionar que el Frente de Todos presentó este proyecto en el Concejo Deliberante, y ya tiene estado parlamentario, encontrándose actualmente a la espera de una resolución por parte de la Comisión de Legislación.

Se trata de una iniciativa que pretende crear un fondo de apoyo al comercio, que se nutrirá con el aumento de la tasa de seguridad e higiene a los bancos e hipermercados.

El presidente del bloque del FdT, Fernando Poggio, destacó el resultado de ambas reuniones con los representantes de los comercios chivilcoyanos. “Es una herramienta más que pretendemos brindarle al gobierno municipal para darle una mano a quienes están atravesando un momento difícil por la pandemia y se le pide un mayor esfuerzo a los que más tienen, como son los bancos e hipermercados, para ayudar a los que menos espalda tienen para paliar está situación”.

“En ambas reuniones hemos podido explicar el espíritu de este proyecto y creo que ha sido bien recibido. Cada una de las cámaras hizo o hará su propia evaluación, pero, en definitiva, pudimos ampliar la base de consulta y opinión para que este proyecto salga con el mayor consenso y respaldo posible”, agregó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!