La Municipalidad de Chivilcoy, junto al Grupo RSU Ambiental, la empresa San Nicolás, la Cooperativa de Recicladores Urbanos y Compromiso ECO, estarán colocando nuevas y más campanas urbanas en distintos puntos de la ciudad, luego de concluir las capacitaciones para promotores ambientales brindadas durante todo el mes de agosto, en las que se capacitaron más de 125 personas entre docentes, vecinos y alumnos, quienes serán en un futuro vectores esenciales para la promoción de ejes prioritarios dentro de la economía circular como lo son la separación en origen y la recolección diferenciada de residuos.
En este sentido, este viernes por la mañana se colocaron estas campanas urbanas en cada una de las escuelas que participaron para la interacción de las instituciones con el barrio y comunidad en beneficio de un cambio de hábito que aporta a la reducción de residuos y el mantenimiento de Chivilcoy como una ciudad más limpia y sustentable.
Tratándose, en este caso, de la Escuela Secundaria N° 8, la Escuela Integral Católica, la Institución Educativa Comienzos y el Colegio Santa Cecilia.
La directora de Medio Ambiente municipal, Cintia Satriano, participó de la entrega de dichas campanas, en los mencionados establecimientos, junto a representantes de los distintos organizadores de esta actividad.
Cabe remarcar que gracias al compromiso de la comunidad se ha incrementado exponencialmente el volumen de residuos que se procesa diariamente en la planta clasificadora convirtiéndose en recursos reciclables.