Constanza Alonso informó los fondos que el Ministerio de Cultura nacional y el Fondo Nacional de las Artes en convenio con ANSES dispusieron para instituciones, espacios culturales y artistas locales.
La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, mantuvo una reunión virtual con centros culturales, artistas y trabajadores de la cultura que son beneficiarios de la beca de hasta $30.000 del programa Sostener Cultura, el subsidio Punto Cultura y el Fondo Desarrollar otorgados por el Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES por más de 700 mil pesos en total.
Alonso afirmó que “el objetivo es brindar un aporte económico dirigido a integrantes de la comunidad artística, centros culturales y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19”
Del encuentro participaron Luis Sanjurjo, Director Nacional de Industrias Culturales; Laura Bianchi, Directora de Acción Federal y representantes de las instituciones y artistas de Chivilcoy beneficiarios de los subsidios.
“Es una medida más de las dispuestas por el presidente Alberto Fernandez, que puso como eje principal que el Estado acompañe a todas las personas que se vieron con serias dificultades producto de la pandemia mundial. El IFE, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el programa Clubes en Obra, el nuevo Procrear, y estos programas de apoyo y fomento a la cultura son una muestra de un gobierno comprometido con recuperarla economía”.
A su vez destacó que “estos ámbitos de encuentro permiten conocer el trabajo que realizan y gestionar herramientas que permitan incrementar su potencial”.
Sobre los programas culturales informó que el Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera, brinda apoyo económico a dos espacios culturales de nuestra ciudad por $100000 cada uno; las 10 Becas Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura, con un monto de $30000 cada una y el Punto Cultura que brinda subsidios a organizaciones sociales que desarrollen actividades artísticas y culturales que promuevan la inclusión social de $250000.