Constanza Alonso, Jefa Regional de ANSES, informó que más de 100 personas concretaron su jubilación en la mañana del lunes. “Esto nos va a permitir que mucha gente que está a la espera de su turno o que tenía derecho a estar jubilada, lo pueda hacer.
Un mega operativo jubilatorio tuvo lugar en la mañana de este lunes en la oficina de ANSES de Av Villarino y Balcarce, donde más de 100 vecinos pudieron iniciar los trámites jubilatorios. La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, informó que con este operativo se podrá dejar en cero los tiempos de espera de los turnos de las jubilaciones que se habían originado durante la pandemia. “Llamamos a cada vecino y vecina que ya habían solicitado un turno o estaban en condiciones de iniciar el trámite jubilatorio, para que puedan iniciarlo en un único día en este operativo especial que realizamos”.
“El operativo lo hacemos en conjunto con la Unidad de Atención Móvil de ANSES y con personal local, y responde a una decisión política de acelerar el derecho a la jubilación a los vecinos de nuestra ciudad, facilitar los tiempos, facilitar los trámites y agilizar el otorgamiento de estos beneficios” remarcó la titular de ANSES.
Coty Alonso detalló que “seguimos trabajando y gestionando, poniendo cada una de las herramientas que tiene el Estado para resolver los problemas de los vecinos. Queremos y tenemos un ANSES cerca, porque con estos operativos como los del Estado en tu barrio, le facilitamos la vida a los vecinos y a las vecinas de Chivilcoy, y ese es nuestro principal objetivo.
Respecto a los trámites jubilatorios expresó que “Venimos de cuatro años del gobierno de Macri, donde habían burocratizado la carga de las jubilaciones centralizando las liquidaciones de beneficios en las jefaturas regionales, lo que generaba cuellos de botella, que en definitiva lo que terminaban haciendo es que la gente tardara mucho más en jubilarse y que sean muchos los meses a la espera de la recepción del derecho jubilatorio”
“Con el impulso de nuestra Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, estamos empezando a revertir esa tendencia negativa que nos había dejado el macrismo, volviendo a que cada oficina pueda cargar y liquidar los trámites de inicios jubilatorios que genera”.
“Esto nos va a permitir que en el corto plazo aquellos que inician su trámite puedan estar jubilados percibiendo su beneficio dentro de los 60 a los 90 días, de acuerdo a la complejidad de cada caso”.