La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Salud, José Caprara, y la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, informó que “de los resultados correspondientes al 15/11, en el cual había 16 pendientes, llegaron 15, cuatro positivos y 11 negativos; también hay dos positivos determinados por criterio médico; y que, además, hubo 19 pacientes recuperados”.
Por sistema público se trata de un hombre de 40 años, que es empleado municipal, cuyo nexo está en investigación; un hombre de 55 años que trabaja en una empresa donde hubo positivos; un médico de 74 años y su esposa de 68 años.
Por criterio médico, los casos corresponden a un hombre de 45 y una mujer de 69 años, que son contactos estrechos de casos positivos. En tanto, no se han recibido resultados de los laboratorios privados.
En este sentido, Marcela Sabella sostuvo: “Seguimos con el mismo índice de estos últimos días”. “Pedimos que nos sigamos cuidando y que no nos relajemos”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó: “Hay 17 pacientes internados, ocho en el Hospital y nueve en la Clínica del Carmen”.
“De los ocho internados en el Hospital, seis están en Sala Covid, dos con pronóstico reservado, y dos en clínica médica. Ayer se dio de alta a un adulto mayor de 87 años después de 10 días de internación. En tanto, en la Clínica del Carmen hay nueve pacientes, uno ingresó anoche”, detalló.
Seguidamente, Caprara hizo referencia a un reconocido médico que ingresó el día domingo al Hospital, quien “está internado en CABA, por una neumonía bilateral por Covid-19″, según puntualizó Caprara.
En cuanto a su esposa, “está en su domicilio y no tiene sintomatología que requiera internación”, agregó.
En este sentido, el funcionario advirtió respecto a la consulta de varias personas: “Dado al inicio de los síntomas que tuvo el profesional se consideran contactos estrechos los pacientes que estuvieron en contacto los días jueves 12 y viernes 13. Esas personas se pueden contactar con nosotros para analizar su situación particular”.