Fue presentado en la mañana de ayer por el Frente de Todos. Buscan cambiar el actual nombre del parque “Bernardino Rivadavia” que fue impuesto de facto por un decreto municipal en 1971.
El Frente de Todos presentó en la mañana de ayer un proyecto de ordenanza que busca imponer el nombre de Diego Armando Maradona al Parque Infantil de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y De Tomaso.
El presidente del bloque, Fernando Poggio, expresó en sus redes sociales: “Entendemos que es importante homenajear a un ídolo del pueblo argentino con su nombre en un espacio de juegos, gratuito y popular.”
Entre los vistos del proyecto se destaca “que la figura de Maradona trascendió la actividad deportiva, e independientemente de situaciones de índole estrictamente personal, ha adoptado a lo largo de su vida, una defensa irrestricta de la causa de los más pobres, los Derechos Humanos, de sus colegas frente al poder de los negocios en el deporte y de defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos; que es adecuado poder nombrar un sitio vinculado a la actividad lúdica de los niños, especialmente en un lugar donde esa recreación esté pensada para todos y todas, como es el Parque Infantil de Chivilcoy”.
A su vez destaca que “el Parque Infantil de Chivilcoy fue inaugurado en 1971 y cuyo actual nombre, Bernardino Rivadavia, fue impuesto por decreto municipal, en las facultades delegadas por el gobierno provincial de facto, y que, en tiempos democráticos, le corresponden al Concejo Deliberante.”