El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este lunes, informó que se registraron dos casos positivos por laboratorio público, más cuatro casos del mismo mismo nexo de contagio, dos determinados clínicamente y dos por laboratorio privado. Además, anunció la recuperación de siete nuevos pacientes.
De esta forma, el jefe comunal amplió que “de las 14 muestras enviadas a analizar por sistema público, dos son positivas de Covid-19 y doce fueron descartadas. Además, hay siete nuevos pacientes recuperados».
“Estos corresponden a un trabajador de salud de Moquehuá, que es contacto estrecho de una paciente internada con Covid en el Sanatorio; y un joven de 18 años, cuyo nexo está en investigación», detalló.
Asimismo, agregó: “A los dos casos del sistema público, se suman cuatro casos más, dos determinados por criterio clínico y dos por laboratorio privado, que son contactos estrechos de una misma persona que trabaja en una empresa».
“Dos de esos casos son su mujer y su hija, que fueron determinados por criterio médico, y los otros dos compañeros de trabajo, hisopados por laboratorio privado», puntualizó.
En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, precisó que “hay dos en el Hospital, uno en Sala Covid y otro en UTI; cuatro en la Clínica del Carmen y una paciente en un instituto privado».
En otro orden de cosas, el mandatario comunicó que este domingo por la noche “efectivos de la Policía y de la Patrulla Rural desarticularon un encuentro con más 180 personas en la calle 532.
A la vez que informó que se está a la espera de “los nuevos protocolos por parte del gobierno de la Provincia respecto a eventos sociales, siempre al aire libre, y la ampliación del horario nocturno».
GRAVE ACCIDENTE ENTRE MOTOS OCURRIDO EL SÁBADO POR LA NOCHE
Respecto al grave accidente entre motos ocurrido el sábado por la noche, la Dra. Conde brindó el parte médico de los involucrados: “Uno de los accidentados, el joven de 20 años,está internado en el Hospital por un traumatismo de cráneo y sin requerimiento de oxígeno; en tanto, el menor involucrado fue derivado al Hospital Sor Ludovica de La Plata para una intervención quirúrgica de orden traumatológico”.
Con relación a esto, el jefe comunal enfatizó: “No podemos sostener la cantidad de accidentes de motos que hay. Es importante que la comunidad tome conciencia a la hora de conducir, y que los padres de los jóvenes nos ayuden en este sentido”.
“La Dirección de Tránsito tiene la orden estricta de secuestrar toda moto que llevan a cabo prácticas que infringen la ley y que no cumplen con los requisitos correspondientes para circular”, puntualizó.