El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este viernes, informó que se registraron dos casos positivos por sistema público. Además, anunció tres positivos determinados por criterio médico, nueve casos positivos por sistema privado y la recuperación de dos nuevos pacientes.
Asimismo, amplió que “doce muestras fueron descartadas y que ” lamentablemente, falleció el paciente de 84 años que se encontraba internado en el hospital en estado crítico”.
“Los positivos del sistema público corresponden a “una joven contacto estrecho de positivo y un varón con nexo en investigación”, detalló.
Respecto de los positivos del sistema privado, corresponden a seis empleados de la empresa que ya lleva 20 positivos; también, una mujer, un propietario de un taller y un escribano”. En tanto, los determinados por criterio médico son: “la pareja y los dos hijos de un positivo ya confirmado”.
En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, el secretario de Salud, José Caprara precisó que “son ocho, de los cuales 1 está en el hospital en sala covid, seis en clínica del Carmen y uno en un instituto privado”.
“El paciente que está en sala covid está con pronóstico reservado por su patología base; en clínica del Carmen ningún paciente recibe oxígeno. La paciente que está en una institución privada continúa recibiendo oxígeno”.
“Este ascenso de hisopados es preocupante, por eso llamamos a la reflexión y les pedimos que tengan todos los recaudos necesarios”, sostuvo Caprara.
En otro orden, el jefe comunal se refirió a la reunión que mantuvo con el Gobernador y el Jefe de Gabinete e informó: “La reunión giró en tres ejes: la situación actual, las posibles habilitaciones y la vacunación. Después de 13 semanas de descensos de casos, esta semana es de ascensos pronunciados, por lo que hay preocupación en la provincia y hay certeza que esto está generado por las reuniones de todo tipo no autorizadas”
Y aseveró: “La mayor preocupación del Gobernador son las reuniones clandestinas, por lo tanto la habilitación que anunció el jefe de Gabinete quedó en espera hasta que se hable con todos los intendentes y cada uno decida qué hacer en su municipio”.
“Nosotros vamos a asegurarnos de que los eventos que estaban programados se cumplan con todos los protocolos de distanciamiento y para eso se debe informar al secretario de Seguridad, porque los vecinos van a empezar a denunciar. “No hay posibilidad hoy de abrir más lo que ya fue abierto”, manifestó.
Finalmente, opinó que “el personal de salud merece una responsabilidad mayor y una solidaridad mayor por parte de los vecinos. Me parece que es fundamental que sigan tomando todos los recaudos”.