dom. Nov 24th, 2024

El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este domingo, informó que se registraron dos casos positivos por sistema público. Además, anunció seis casos positivos por sistema privado y la recuperación de tres nuevos pacientes.

Asimismo, amplió que “veintisiete muestras fueron descartadas y no hubo positivos determinados por criterio médico”.

“Los positivos del sistema público corresponden a “dos hombres con nexo en investigación”.

Respecto de los positivos del sistema privado, corresponden a “cuatro empleados de la misma empresa que ayer anunciamos, donde se dispuso el cierre por cuatro días; además, dos hombres”.

En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, el secretario de Salud, José Caprara precisó que “seis, de los cuales dos están en el hospital y cuatro en clínica del Carmen”

“El paciente que estaba internado en el instituto privado fue dado de alta. De los pacientes en el hospital, ambos están en sala covid, uno de ellos con pronóstico reservado. Y en clínica del Carmen, los pacientes están con buena evolución, sin requerimiento de oxígeno y completando los días de aislamiento”, detalló Caprara.

Por otra parte, el jefe comunal consideró importante hacer aclaraciones respecto del horario dispuesto para el cierre de los comercios: “Nosotros hemos ido disponiendo distintos horarios de cierres para los comercios, y es el comerciante quien decide hasta cuándo utiliza ese horario límite, lo que no puede es excederlo. Fue un pedido del Centro comercial, pero esto no los obliga a cerrar a las 22, sino que cada comercio decide qué horario cierra sin exceder el que fue dispuesto. Nosotros pusimos como límite esa hora, pero si quiere cerrar antes, es una decisión del comerciante”

“Hubo un pedido de un bloque de concejales de extender hasta las 12 de la noche el horario, no estamos de acuerdo por eso no lo dispusimos”, culminó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!