Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y miembros del cuerpo; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; inspectores; y comunidad educativa del establecimiento.
El trabajo realizado consta de 84 metros cuadrados cubiertos que corresponden a la ampliación del edificio, donde se construyó un aula, sanitarios, la Dirección y la circulación que conecta la dependencia con la E.P. N°20. También se colocaron baldosas en el patio y la vereda de ingreso al edificio.
En primer lugar, el jefe comunal indicó: “Es una gran alegría estar acá porque hace desde el año 2012 que venimos acompañando a este establecimiento que en ese momento era totalmente distinto, por lo que vimos el proceso de crecimiento del mismo que llega a un punto de inflexión con esta gran obra”.
“Felicito a todos los que trabajan para que tanto este como todos los establecimientos de Chivilcoy crezcan, ya que siempre estamos apuntando a mejorar su infraestructura”, exclamó.
Asimismo, sostuvo: “El Fondo Educativo se destina a obras prioritarias como debe ser, el dinero que es para la educación debe ir destinado a educación”.
Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar expresó que “este era un pedido muy importante por parte de la comunidad educativa que se inició en 2019”.
“Nuestra ciudad está en pleno crecimiento y expansión por lo que siempre debemos brindarles las mejores comodidades y oportunidades a toda las escuelas de la periferia de la ciudad”, señaló.
A la vez que agregó que “el trabajo en conjunto entre todas las partes es fundamental para poder avanzar en este sentido, y por eso estamos muy contentos”.
A continuación, Ghiglieri nombró a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, como madrina de la institución. “Para nosotros es un orgullo que ella represente ese lugar”, sostuvo.
Por su parte, la funcionaria indicó: “Estoy muy emocionada por haberme elegido para amadrinar este Jardín, el cual es muy caro para nuestros sentimientos porque desde hace muchos años los acompañamos, y hoy estar presentando estas obras que redundan en una mejor calidad de vida y beneficios para todos es un orgullo, porque esta gestión siempre prioriza la educación”.
“De este lugar tengo los mejores recuerdos, así que es un honor para mi, y seguiremos trabajando para continuar mejorando”, exclamó.
Más tarde, la directora Liliana Zavalla, expuso: “Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta hermosa obra, nuestro deseo siempre fue tener nuestro espacio propio, y lo estamos logrando”.
“Estoy muy feliz de contar con el acompañamiento para que todo esto sea posible y también muy expectante por el pronto regreso de los niños a las aulas, que son quienes realmente van a disfrutar de estas mejoras. Contamos con una matrícula de 32 alumnos que suponemos crecerá”, enfatizó.