sáb. Nov 23rd, 2024

Tras la puesta en vigencia de la Resolución 317 orientada a generadores especiales de residuos sólidos urbanos, destinada a toda la provincia de Buenos Aires, hoy se llevó a cabo una Mesa Ambiental en la que participaron representantes del OPDS, de la Fundación Metropolitana y referentes de Chivilcoy, Tapalqué, 9 de Julio, Salto, Bragado, Rojas, Suipacha, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, 25 de Mayo, Alberti y Chacabuco.

Estos encuentros tienen como objetivo explayar los lineamientos de la resolución y abrir un canal de diálogo para compartir saberes entre las partes involucradas, como los municipios, los generadores especiales, las cámaras de la industria, los comercios, las universidades, los técnicos y las plantas recicladoras.

En el marco del mentado intercambio, se plantea la futura ampliación de los rubros y la incorporación de nuevos sujetos. Además, se define a las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad, fomentando el trabajo articulado con los destinos sustentables para el tratamiento y la valorización de los residuos reciclables.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!