El jueves por la mañana, la jefa regional de ANSES, Constanza Alonso, acompañó al Director Ejecutivo UGL Chivilcoy de PAMI, Luciano Dellepiane, en la entrega del subsidio solidario de sostenimiento de $110.000 pesos al centro de jubilados “JOTA”.
En este marco, Alonso expresó: “estamos muy contentos de poder acompañar a estas instituciones que, para toda la comunidad, son tan fundamentales en el acompañamiento, sostenimiento y en la sociabilización de nuestros adultos mayores. Este apoyo es esencial, sobre todo en este contexto marcado por la pandemia, para poder avanzar en la vuelta de las actividades este año e invertir en equipamiento, así que muy felices de poder estar hoy acá”.
Por su parte, Dellepiane informó que “este es el segundo subsidio que hemos entregado en lo que va de la semana, con un esfuerzo enorme del organismo se han otorgado subsidios de sostenimiento para equipamiento, que lo hemos hecho trimestralmente durante todo el año, y a eso se anexó un subsidio de 110.000 pesos”.
Y luego agregó que “como siempre decimos, los centros de jubilados son la columna vertebral de PAMI, hace muchísimo tiempo que están trabajando codo a codo con el organismo, eso para nosotros es importantísimo, ya que son una red de contención afectiva y un lugar donde se desarrollan actividades permanentemente, que ojalá cuando termine esta pandemia volvamos a tener la normalidad de las actividades que se desarrollaban en cada uno de los centros de jubilados”.
Para finalizar, Dellepiane destacó que “llevarle un alivio económico para estos centros, que durante todo este tiempo no han podido llevar a cabo sus actividades y que muchas de ellas eran fruto de sus esfuerzos, ya que podían solventar sus gastos a través de las mismas, para nosotros es una satisfacción. Vamos a seguir trabajando en esa dirección”.