El intendente Guillermo Britos, acompañado por el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghilieri, y el consejero escolar a cargo de Infraestructura, Darío Tuffilaro, hicieron entrega de dos cheques correspondientes al Fondo Educativo, en este caso al Conservatorio “Alberto Williams” y al JIRIMM N°10.
La entrega se llevó a cabo con el acompañamiento de la directora del Conservatorio, Nadia Cadierno, y su vicedirectora, Mariana Avelino, como así también de la docente a cargo del JIRIMM N°410, Verónica Quiroga.
Cabe remarcar que el Conservatorio recibió su segundo cheque por un monto de $1.827.367, de los prácticamente $5.000.000 presupuestados; y el JIRIMM N°10 el tercero, y final, por un monto de $358.534, de un total de $2.295.578.
En primer lugar, el jefe comunal manifestó su felicidad por poder seguir colaborando con las instituciones educativas y que sigan avanzando estas dos obras tan importantes y necesarias.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar expresó: “Continuamos trabajando en conjunto para que las distintas instituciones educativas de Chivilcoy puedan mejorar su condición edilicia y así brindar un mejor espacio para la comunidad educativa”.
En tanto, el consejero escolar Darío Tuffilaro sostuvo: “Seguimos dando respuestas a las diferentes necesidades que tienen los establecimientos educativos. A partir del trabajo en conjunto podemos lograr a su vez dar una respuesta histórica a lo que es la modalidad artística, a través de esta importante obra en el Conservatorio, que consideramos fundamental a nivel educativo”.
A continuación, Nadia Cadierno, indicó: “Quiero agradecer tanto al intendente Guillermo Britos como a las autoridades del Consejo Escolar por esta enorme ayuda. La obra sigue avanzando afortunadamente y estamos todos muy ansiosos por poder contar con las nuevas aulas”.
En el Conservatorio se están construyendo tres nuevas aulas y se está reestructurando el ingreso al edificio.
Por último, Verónica Quiroga, manifestó: “Este tercer cheque significa la realización de un sueño por eso le queremos agradecer a todos los actores que hicieron que esto sea posible. Con esta obra se facilitó el regreso seguro a clases presenciales, ya que de otra manera no hubiéramos podido volver”.
En el establecimiento se realizaron refacciones en los sanitarios, se amplió una sala y se concretó la cubierta de un pasillo de circulación.