Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad estuvo abocada desde sus distintas áreas a operativos y controles con el fin de dar cumplimiento a los protocolos vigentes por el Covid-19.
En este marco, la Dirección de Nocturnidad, conjuntamente con personal de Guardia Urbana, el 27 de Marzo por la noche, se hicieron presentes en un comercio gastronómico, ubicado en la Ruta N°5, donde se estaba realizando un show no permitido, como así también con mesas que excedían la cantidad de personas permitidas según protocolo. Por tal motivo, se labraron actuaciones por incumplimiento de decreto y no respetar el protocolo de Covid 19.
En otro orden, la Dirección de Nocturnidad intervino en distintos llamados al 911 por música a alto volumen. Asimismo, el hecho más trascendental se produjo en la calle 508 N° 259, donde se constató un encuentro de alrededor de 50 personas, algunas menores de edad. Por tal motivo, se labraron las actuaciones de rigor y, además, fueron trasladadas a la dependencia policial cuatro personas, entre ellas la propietaria de la finca.
Por su parte la policía comunal, el sábado por la tarde cuando se encontraba patrullando la ciudad, en la intersección de Calle Hipólito Irigoyen y Av. Etcheverria, detuvieron al joven Damián Rubino de 26 años fue sorprendido robando materiales de la construcción, por lo que fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
En el día de ayer, personal de la Policía Comunal conjuntamente con DDA detuvieron al ciudadano Víctor Luis Porras, de 33 años, quien en su domicilio poseía plantas de marihuana con un pesaje de 3 kilos aproximadamente. El joven fue trasladado a la dependencia policial.
Otra intervención importante que tuvo el personal policial se produjo en la intersección de Alberdi y Calle N°20, donde dos menores de edad circulaban en una motocicleta y, al ser interceptados y requerirles la documentación, lejos de acatar las órdenes, agredieron a los efectivos, generando lesiones de carácter leves, como así también a los móviles policiales. Se les instruye actuaciones de lesiones leves, daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad.
En tanto, la Dirección de Tránsito estuvo abocada a Operativos de control vehicular, arrojando como resultado el secuestro de doce motocicletas por ocasionar disturbios en la vía pública. Asimismo, a través de un llamado al 911 se constató que una persona circulaba realizando maniobras sinuosas en Avenida Calixto Calderón y Calle 89, fue interceptado por el personal y al momento de requerirle el test de alcoholemia se negó, por lo que fue trasladado a la dependencia policial y se le secuestró el vehículo.
Finalmente, Policía Vial, a cargo del Comisario Costa y el Comisario Peralta, realizó operativos de alcoholemia en la intersección de Ruta N°5 y Acceso Raúl Alfonsín, donde se secuestró un vehículo luego de que el test de alcoholemia del conductor arrojara 0,96.
Se identificaron 41 vehículos y 62 personas. Cabe destacar que estos Operativos son coordinados con la Secretaría de Seguridad en el marco de la prevención de ilícitos.