La apertura del campeonato Argentino y Codasur 2021 de CARX RallyCross fue una apasionante lucha en la final de la RC2N que terminó dándole la victoria a Santiago Baldo.
La primera fecha del CARX RallyCross finalizó con una extraordinaria competencia que tuvo como principal protagonista a Santiago Baldo quien pudo revertir una difícil situación que se planteó durante la semifinal de la categoría RC2N.
El piloto cordobés se había posicionado como uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria después de haber disputado las dos mangas clasificatorias del día viernes. Con un auto contundente y firme largaba adelante la competencia. Apenas iniciada la misma, Santiago tomó la punta de la carrera y se aprestaba a desarrollar una estrategia que le permitiera poder alcanzar la victoria.
Durante el desarrollo de su semifinal el neumático delantero derecho le jugo una mala pasada y lo dejó marginado obligándolo a largar desde las últimas posiciones la Súper Final. Ahí aparecía la figura de Santiago Bouvier para sumarse a la lista de candidatos ya que obtenía el triunfo en la primera semifinal. El Mitsubishi reaccionaba de buena forma y eso se combinó con un excelente manejo del representante de a ciudad de Arrecifes.
De manera paralela, Diego Levy lograba un triunfo en su parcial que lo posicionaba de buena forma por la performance de su Fiat palio. Ricardo Martinoglio con el Renault Clio y Cesar Folledo con el Peugeot 208 aparecían amenazantes con muy buenos parciales.
La Súper Final se ponía en marcha con Levy y Bouvier largando desde la mejor posición mientras que detrás de ellos se ubicaban Folledo y Robustielli. Santiago Baldo lo hacía desde la última posición.
El semáforo se apagó y Levy intento tomar la primera colocación luchando con el Mitsubishi de Bouvier. Esta lucha le permitió a Folledo acomodarse mientras Aranzabe y Perea trataban de ubicarse en una hipotética fila india que se desarmó al momento de ingresar a la tierra.
Allí se tomaban las primeras decisiones. La mayoría de los punteros decidieron mantenerse en la línea y no ir a buscar la “Vuelta Joker”. A partir de ahí las alternativas fueron jugando sus cartas y las posiciones fueron variando según pasaban las vueltas.
Santiago Baldo entendió muy bien el andar de su auto y como se fue dando la competencia para poder escalar en el clasificador para acercarse a la cima y lograr superar a sus rivales y llegar a ser el líder.
Detrás de Baldo se fueron ubicando Martinoglio que también ejecutó una buena estrategia, pero no le alcanzó para doblegar a Santiago, pero fue suficiente para superar a Diego Levy quien al caer la bandera a cuadros se aferró al tercer puesto completando el gran podio de la clase RC2N.
La competencia no dio respiro y durante siete vueltas fue electrizante con permanentes cambios en las distintas posiciones mostrando lo difícil y competitivo que es la categoría.
FUENTE: Prensa y Comunicación Rallycross S.A.