El Concejal y presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos, Fernando Poggio, se reunió este jueves con el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), Ing. Luis Siri, para tratar, entre otros temas, la necesidad de efectuar nuevos controles para mejorar la calidad del agua en nuestra ciudad.
Poggio expresó “el funcionario provincial, confirmó que el ADA volverá a realizar muestras para detectar los niveles de arsénico, tal como se efectuó el año pasado. En este sentido le comentamos que la comisión tiene como objetivo poder efectuar análisis que puedan descartar o confirmar la posible presencia de agroquímicos en el agua, por lo que también puso a disposición este organismo para llevar adelante este tipo de muestreos”.
En este marco, Poggio destacó que “desde el primer día de su gestión al frente del ADA, el ING. Luis Siri, se puso a disposición de la Comisión Fiscalizadora del Agua de Chivilcoy, con un enorme compromiso para poder ir resolviendo distintas problemáticas y mejorando los controles del agua que consumimos”.
Sobre la reunión, el concejal agregó, “también hablamos respecto al agua en los pueblos del interior de nuestro partido y de poner a disposición de los vecinos y vecinas este organismo para efectuar reclamos en la prestación del servicio de agua potable”.
“Sabemos que el agua es el elemento vital más importante, por ello, el saneamiento y los controles de potabilidad es uno de los temas de suma importancia para seguir trabajando en nuestra ciudad” finalizó Fernando Poggio.
Zona de los archivos adjuntos