El intendente Guillermo Britos comunicó las nuevas medidas vigentes de acuerdo al nuevo Decreto dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Fase General de Covid-19. En relación a esto, recordó que “se mantienen todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias” y que “si bien el horario de circulación es libre, a nivel regional se ha consensuado establecer como límite horario de apertura de los comercios habilitados hasta las 2 a.m”.
Cabe remarcar que según el Decreto Provincial rige un nuevo sistema de fases que contempla la “fase general” o la “de reserva”, que es la de alarma sanitaria y epidemiológica. Actualmente, los 135 municipios se encuentran en la Fase general.
Según éste, quedan suspendidos “viajes grupales, reuniones sociales de más de 10 personas en el interior de las viviendas y las reuniones de más de 20 personas en espacios exteriores, reuniones en espacios públicos de más de 100 personas y las actividades en discotecas, salones de fiestas o de baile”.
“El horario de circulación es libre, y solo se han establecido límites horarios a los Municipios en alerta”, agregó.
En este sentido, el jefe comunal aclaró: “Como no hay Municipios en alerta en este momento, junto a los intendentes de la región, hemos consensuado establecer como límite horario de apertura de los comercios habilitados hasta las 2 a.m”.
Esto quiere decir que las actividades comerciales se pueden desarrollar desde las 6 hasta las 2 am.
Seguidamente, sostuvo: “Las reuniones hasta 100 personas al aire libre para poder realizarse, primero, deben contar con la autorización de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad”.
Y añadió: “Teniendo en cuenta que los salones de fiesta están prohibidos por el Decreto Provincial, aquellos que tienen patio, pueden pedir autorización para hacer reuniones al aire libre hasta 100 personas, contemplando que no se puede bailar”.
En cuanto a los aforos en espacios cerrados, explicó que “pueden tener hasta el 70% de ocupación todas aquellas actividades permitidas”.
Por último, el mandatario recordó que “continúan vigentes todas las medidas de prevención ya conocidas, y que se debe cumplir con los protocolos dispuestos para cada lugar”.