El intendente Guillermo Britos brindó el reporte semanal del Covid-19, mediante el cual destacó que es la cuarta semana consecutiva que Chivilcoy registra descenso de casos y que, además, no hay pacientes internados por Covid-19.
En este sentido, informó que “la cantidad de casos positivos en la semana fueron 20 en total y, afortunadamente, no hubo fallecidos”.
“Es para destacar la baja de casos en nuestra ciudad y agradecer a todos los que trabajaron y trabajan en el seguimiento de pacientes aislados, como así también al personal de salud”, sostuvo.
Y agregó: “Hay un tema puntual que es que no hay internados. Tenemos que bregar e insistir para que todo el que no esté vacunado, que por favor lo haga”.
Seguidamente, Caprara detalló que “es la cuarta semana consecutiva con descenso de casos, con un 46% menos de casos de la semana anterior. Los afectados en su mayoría son menores y algunos sin vacunas o solo con una dosis”.
Por último, en relación a la vacunación, el secretario de Salud indicó: “Han llegado a Chivilcoy 1700 dosis que se distribuyeron en las dos postas de vacunación. Se continúa vacunando con primera dosis a libre demanda y con segunda dosis según turnera”
“Para menores de 12 a 18 años con factores de riesgo hay turnera mañana martes 31 de septiembre; y para segunda dosis con Sputnik hay turnera el 2 de septiembre”, informó.
Y culminó: “Con segunda dosis ya hay cerca de 30.000 chivilcoyanos vacunados y más de 50.000 con primera dosis”.
Consultorios externos
Por otro lado, el jefe comunal se refirió acerca de un video realizado por los precandidatos de un espacio de la oposición en los consultorios externos del Hospital Municipal y manifestó: “Fue grabado sin pedir permiso”. “Quiero recordar que cuando el secretario de Salud recibió el inventario figuraba como obra terminada y todos veíamos cómo estaban”, aseguró.
Y remarcó: “Esa obra es municipal, la Provincia lo único que hizo fue depositar el dinero que nos correspondía”.
“Presentamos el proyecto a principios de 2020 cuando no había pandemia, y tuve que ir en persona, porque había quedado cajoneado el pedido, ya que el Hospital no figuraba como municipal para que se pudiera dar inicio”, recordó.