vie. Nov 1st, 2024

En las localidades de Villa Gesell, Mar de Ajó, Monte Hermoso y Coronel Dorrego se instalaron equipos generadores que potencian el sistema eléctrico de la zona.

La Subsecretaría de Energía,  dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, puso en marcha el “Plan Verano” con el fin de reforzar el sistema eléctrico en distintas localidades de la costa donde mayor consumo estacional se preveía.

Como parte del Plan, se instalaron generadores eléctricos, sumando potencia en las redes del sistema de transmisión. Los equipos de generación se instalaron en Villa Gesell, Mar de Ajó, Monte Hermoso, y  Coronel Dorrego aportando a la red aproximadamente 23 megavolt ampere de potencia.

Los trabajos, realizados en conjuntos entre los equipos técnicos de la subsecretaría y las distribuidoras del Partido de la Costa, consistieron en un estudio del comportamiento eléctrico de la red, identificando las zonas a reforzarse en materia de potencia energética. A partir de allí, la Dirección Provincial de Energía recepcionó las necesidades de cada caso y la cantidad de equipos que debían ubicarse en los lugares estratégicos de distribución. La contratación de los generadores quedó a cargo de cada cooperativa y la Subsecretaría reconocerá los costos de los alquileres de estos equipos.

Cabe destacar que durante la presente temporada de verano, con ocupación record en la Costa Atlántica bonaerense y altas temperaturas, el desempeño de la empresa estatal Centrales de la Costa Atlántica S.A por medio de sus cuatro centrales -Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell y Mar de Ajó- fue fundamental.

La Central de Mar del Plata aportó diariamente 170 MW (megavatio) en el horario pico, cubriendo alrededor del 80% de la demanda del área Mar del Plata.

Por su parte, las Plantas de Villa Gesell y Mar de Ajó alcanzaron el 67% de la demanda total de la costa norte, desde San Clemente del Tuyú hasta Villa Gesell. En el caso de la Central Necochea se encuentra en servicio la TV3 entregando 65 MW al sistema.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!