Más temprano, las autoridades mantuvieron una reunión con empresarios y representantes de trabajadores vinculados al turismo en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Allí Kicillof señaló que “estamos teniendo una gran temporada a partir del impulso de políticas nacionales, provinciales y municipales, pero sobre todo gracias a una sociedad que entendió que la salida de la pandemia estaba en la vacunación masiva”.
“Observando lo que estaba pasando en todo el mundo debido a la pandemia, desde un primer momento en la Provincia adoptamos una serie de políticas destinadas a sostener al turismo y la cultura”, destacó el Gobernador, al tiempo que subrayó “la puesta en marcha de fondos específicos que se distribuyeron a todos los municipios, es una muestra del impacto que puede tener la cooperación entre la Provincia y los gobiernos municipales”.
Asimismo, el ministro Costa explicó que “desde el Gobierno de la provincia tenemos el objetivo de desarrollar al turismo como una industria y como un instrumento para la producción y la inversión”. “Vamos a seguir construyendo las herramientas necesarias para dar a conocer todos nuestros destinos y generar ingresos que impacten en cada municipio”, agregó.
“Este encuentro es muy importante también para que podamos tomar nota de todo lo que falta hacer para que esta temporada récord sea un piso para el crecimiento del turismo en los próximos años”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Con el Plan 6×6 trabajaremos para potenciar la actividad, acompañar al sector privado con programas específicos y la inversión en infraestructura que promueva el turismo durante todo el año”.
Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Turismo, Soledad Martínez; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Moreno; legisladores e intendentes bonaerenses.