En la pasada competencia, disputada en suelo madariaguense, que abrió la temporada N°42 de la categoría, Claudio Robustelli anotó, por primera vez, su nombre entre los ganadores del Rally Argentino DIRECTV, al adjudicarse el triunfo por la Copa Pirelli, entre los protagonistas de la RC MR.
Si bien , la escuela automovilística del piloto que representa a La Plata, fue en los campeonatos del llano bonaerense, el Rally “Pagos del Tuyú”, a pesar de haber corrido varias temporadas en el campeonato Mar y Sierras, nunca le resultó una carrera fácil, por lo que lograr su primer triunfo en el Rally Argentino, en esta competencia y sobre el inicio del calendario le da un plus al comienzo del 2022.
“Tuvimos un muy buen fin de semana, arrancamos de la mejor manera el campeonato. Como siempre digo, el “Pagos del Tuyú”, para mi es muy complicado. Es una carrera muy veloz, técnica, pero gracias a la experiencia que hemos adquirido, pudimos redondear una muy buena competencia”, expresó el ganador.
“Comenzamos la carrera dentro de los tiempos lógicos, luego, en la segunda prueba especial, nos pasamos en una chicana, pero más adelante nos pudimos recuperar en el segundo rulo para llegar a ganar la etapa”, mencionó sobre la jornada del sábado, donde a pesar de algunos inconvenientes, como él mismo lo menciona, pudo ganar el día por 29 segundos de diferencia sobre Hernán Kim.
“El domingo arrancamos muy tranquilos, tratando de mantener la diferencia que teníamos con el resto, sin problemas y lo pudimos lograr”, amplió, ya contando lo sucedido en la etapa definitoria, en la cual pudo estirar la diferencia al mando de la clasificación y terminar en lo más alto, con una ventaja superior a dos minutos sobre Walter D’Agostini.
“Nos volvimos contentos, no solo por el triunfo, sino por el balance del fin de semana en general, para mi poder lograr buenos resultados en una carrera difícil, como es la de Madariaga, ya me deja un buen balance”, resumió Robustelli, quien, desde las carreras finales de la temporada pasada es navegado por el cordobés Claudio Ocampo.
“Barattero nos da, como siempre, un auto que nunca se para, lo que necesitamos para seguir haciendo kilómetros y experiencia”, comentó el “Tano” sobre el equipo al que se sumó la temporada pasada, tras la construcción del VW Polo, con el que compite en la actualidad.
Mirando hacia adelante, el oriudo de la capital provincial bonaerense, habló sobre su futuro: “Este año la idea es correr todo el año la Copa Pirelli del Rally Argentino, apuntamos al campeonato. Hay proyectos para las temporadas posteriores, pero lo dejamos para más adelante, por ahora pensamos en el 2022”.
Cerrando esta nota con Rally Argentino, no quiso dejar de mencionar a grandes pilares de este gran momento deportivo por el que atraviesa y declaró: “La familia es un gran apoyo en todo esto, siempre el respaldo de ellos a uno lo hace sentir muy bien, como también el de Claudio Ocampo, que si bien hace poco que comenzamos a correr juntos, hemos formado un gran equipo”.
FOTO: Marcelino Mercado
FUENTE: Prensa Rally Argentino