El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak participó este miércoles de diferentes actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El primero de ellos tuvo lugar en la Agencia Sede N° 1 de la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la ciudad de La Plata, cuya directora es Mercedes Marcó del Pont.
En el mismo se hizo entrega de los legajos rectificados a familiares de trabajadores y trabajadoras detenidos/ desaparecidos que se desempeñaban en distintas dependencias de ese organismo durante la última dictadura militar.
El ministro además participó del acto de reafirmación de la democracia y los derechos humanos que se realizó en sesión especial, convocada por el presidente de ese cuerpo, el diputado Provincial Federico Otermin, en el recinto de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue establecido por Ley Nacional Nº 25.633, que instituyó esa fecha, el 24 de marzo, como conmemoración de quienes resultaron víctimas del Proceso que comenzó ese día del año 1976.