Lo expresó tras anunciar junto a Constanza Alonso las gestiones para sumar al Sanatorio Chivilcoy como nuevo lugar de internación para afiliados del PAMI.
La noticia anunciada hoy en horas de la mañana en la sede regional del PAMI por la Diputada nacional Cosntanza Alonso y Luciano Dellepiane, de traspasar unas 3000 cápitas del Hospital Municipal al Sanatorio Chivilcoy con la intención de descomprimir la demanda en el Hospital Municipal y “aportar una mejora para el sistema de salud en general” fue considerada como “un gran paso” por el titular del PAMI.
“El poder trabajar con un prestador como el Sanatorio Chivilcoy, es una buena noticia, estamos avanzando en las gestiones para tal fin, por lo que agradezco también a los responsables del Centro Médico, quienes tenían intenciones de poder trabajar con el organismo desde antes de la pandemia”.
Asimismo, anticipó reuniones con los responsables del IMO, Instituto Médico del Oeste.
3.000 cápitas serán trasladadas desde PAMI al Sanatorio.
“A nuestro criterio el problema de salud de la ciudad, no se puede suscribir a nuestros afiliados”, enfatizó, “es verdad que la totalidad de las cápitas, las tiene el Hospital, pero también es cierto que todos los recursos van direccionados para tal fin. De esta UGL dependen 26 agencias en diferentes distritos, por lo cual tenemos trato diario con intendentes, directores de hospitales y secretarios de salud, y todos ellos quieren más capitas, no menos”
“Atento a las consideraciones del Sr. Intendente, hemos tomado nota, y es inminente que el Sanatorio comience a trabajar con el organismo, con la idea de traspasar cerca de 3.000 cápitas, consensuándolo con ellos, como así también atento a propiciarles todas las herramientas para apuntalar al efector, con el compromiso de realizar las inversiones necesarias para la atención de nuestros afiliados”.
En esa línea agregó: “Esto se tiene que dar en forma coordinada, para apuntalar además el sistema público, brindándole certezas además al sector privado. Poder extender el árbol prestacional nos llena de satisfacción, lo estaremos informando oportunamente al Ejecutivo Municipal, para realizar los trámites administrativos necesarios”.