A continuación, las autoridades inauguraron el Jardín de Infantes 919, cuya obra había sido paralizada a fines de 2015 a pesar de tener un 70% de avance. En 2021 se reactivaron los trabajos en el marco del programa Escuelas a la Obra, que destinó una inversión de 23 millones de pesos para finalizar la construcción del establecimiento.
“Este jardín es una postal de lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en los últimos años, donde hubo una decisión de no terminar las obras que estaban avanzadas”, expresó Kicillof y agregó: “Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos transformando las instalaciones educativas y llevando adelante las obras que le mejoran la vida a los y las bonaerenses”.
El jardín tiene una matrícula de 120 alumnos y alumnas en salas de 3, 4 y 5 años, en tanto que posee también una sala maternal para niños y niñas de 2 años. Cuenta con un plantel completo de personal directivo, docente y auxiliar, e instalaciones adecuadas con cocina, salón de usos múltiples y patio para realizar actividades al aire libre.
Asimismo, Sileoni enfatizó que “esta inauguración forma parte de un plan que está en marcha y ya concretó 5 mil obras y permitió construir 70 escuelas, de las cuales 30 son jardines de infantes”. “Es importante comenzar con la escolaridad desde edades tempranas, ya que en los jardines los niños y las niñas juegan y aprenden a escuchar y a reparar en el otro”, sostuvo.
Participaron también la directora del jardín, María Luján Zurita; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; y la inspectora del Nivel Inicial, Marcela Barrios.