Cada mochila contiene instrumentos para las prácticas profesionales que, luego del egreso, podrán utilizarse en la actividad laboral.
La Directora de la Región Sanitaria X Lic Carolina Di Napoli entregó hoy en el Centro Universitario Chivilcoy mochilas técnicas a estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que implementa la cartera educativa nacional.
De la entrega participó la Diputada nacional Constanza Alonso quien felicitó a los estudiantes de la carrera “por el esfuerzo que realizan en una disciplina que está en un continuo proceso de jerarquización profesional”.
“La salud es un derecho social, por eso es sumamente importante que el gobierno y los que tenemos responsabilidades, ayudemos a fortalecer esta noble profesión a través del conocimiento y la investigación. Mejorar la formación de los profesionales y brindar las herramientas técnicas necesarias es un paso para consolidar la enfermería. Hay que destacar que la enfermería dejó de ser una ocupación para ser una profesión, no son auxiliares de los médicos sino que son parte fundamental en todo el proceso de cuidados de la salud de las personas” remarcó .
Por su parte la Directora de la Región Sanitaria X Lic Carolina Di Napoli, dijo que “hoy en Chivilcoy junto al Equipo de Capacitación de la Escuela de Gobierno en nuestra Región, la Diputada Nacional Coty Alonso, el Secretario de Salud de Chivilcoy Jose Caprara y el coordinador de la carrera Lic Cristian Molina entregamos mochilas con instrumentos de enfermería para las y los alumnos de la Carrera de Enfermería de la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires”
“De esta manera cada estudiante cuenta con los principales elementos para poder estudiar y realizar sus prácticas profesionales” destacó Di Napoli y agregó que esta entrega se realiza en el marco del Programa Provincial de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería, que es una estrategia para fortalecer y mejorar la formación en enfermería y en la gestión del cuidado en las organizaciones de salud de toda la provincia”.
LAS MOCHILAS
Cada mochila contiene instrumentos para las prácticas profesionales que, luego del egreso, podrán utilizarse en la actividad laboral.
Incluye un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero y un lazo hemostático.
También incluye un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa y un clipboard para anotaciones.