La construcción comenzará en 40 días hábiles. Alonso dijo que es “hoy podemos afirmar que la obra es una realidad”.
Hoy a las 15:30 horas en la ciudad de Mercedes, el Administrador nacional de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta firmó el contrato de obra con la empresa para la construcción del tramo Mercedes Suipacha de la Autovia 5. La diputada nacional del Frente de Todos Constanza Alonso estuvo presente en la firma.
Del acto también participaron los intendentes del corredor de la Ruta 5.
La diputada Constanza Alonso dijo que la Autovía 5 es una “necesidad de muchísimos años que confiamos se concrete finalmente con esta inversión del Gobierno nacional”.
“Es un tema que vengo siguiendo muy de cerca con Gustavo, porque es un demanda de toda una comunidad” dijo la diputada nacional y agregó que “Es una inversión que de $4.300 millones por parte del Gobierno nacional y sin duda es resolver una obra fundamental para nuestra zona y un paso necesario para que la Autovia 5 llegue hasta Chivilcoy, que según nos dijo Gustavo se licitará el año próximo”.
Las empresas que resultaron ganadoras del proceso de licitación, al cual se habían presentado once oferentes, fue la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A. mediante el
proceso de contratación 46-0155-LPU21 del Contrar.AR. Se estima que la obra inicie prontamente
El Administrador de Vialidad dijo que “estas obras en la Ruta Nacional 5 estaban incluidas dentro de esa enorme frustración que significaron las PPP y que sólo alcanzaron el 2 por ciento de las obras comprometidas”.
En la misma línea, el titular de Vialidad Nacional señaló que “desde el primer momento de esta gestión, la directiva del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fue licitar y poner en marcha las obras de las ex PPP, que fueron un engaño para todas y todos los argentinos”.