La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, participó del anuncio de la implementación de la ordenanza “Góndola Local”, junto a las autoridades de CECOINSE y representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante.
Cabe destacar que esta Ordenanza busca fomentar la venta y el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad, los cuales deberán aparecer en supermercados y autoservicios con una cartelería que denote que son de producción local.
En primer término, desde CECOINSE expresaron: “Consideramos que es una ordenanza muy positiva para la industria local, ya que al permitir visibilizar a los productos locales, va a impulsar los emprendimientos e industrias de productos elaborados aquí, fomentando su consumo”.
“Como entidad nos enorgullece haber apoyado un proyecto de estas características en favor de la comunidad y que el Concejo Deliberante haya consensuado y lo haya aprobado”, remarcaron.
Por su parte, La Ruina explicó: “La Dirección de Producción va a ser la que actuará como autoridad de aplicación, y controlará que los supermercados y autoservicios cumplan con la Ordenanza. En tanto, los minimercados y maxikioscos pueden adherirse voluntariamente”.
Asimismo, agregó: “Las góndolas tendrán cartelería bien visible y llamativa para distinguir el producto y que sea visibilizado”. “Ésta será provista por el Municipio porque debe ser algo uniforme para todos los comercios” agregó.