|
|||
|
A su turno, Atanasof afirmó que “con estas incorporaciones, Corredores Viales pasa a tener la flota de auxilio más grande, moderna y equipada que haya tenido cualquier otro operador vial del país”. Y agregó: “Es un orgullo estar cerrando el tercer año de nuestra gestión con esta noticia, porque estamos empezando a cosechar aquello que parecía un sueño en 2020. Tener una empresa estatal moderna, que opere de manera eficiente y que brinde servicios de calidad”.
“Desde Corredores Viales la seguridad vial es una política de Estado, con foco en el cuidado de la vida de quienes transitan”, dijo.
La distribución de los móviles se realiza con un criterio federal: seis de estas unidades están destinadas a las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 205. Las otras 20 van a reforzar los corredores del interior, que en muchos casos eran los más postergados por las concesiones privadas que antecedieron a la gestión de Corredores Viales. Realizarán asistencia y prevención en Santa Fe (rutas nacionales 9, 34 y 19), Córdoba (ruta nacional 9), Mendoza (ruta nacional 7), Buenos Aires (rutas nacionales 3, 7, 9, 205 y 226).
Los móviles
Se trata de la adquisición y puesta en funcionamiento de furgones marca Ford Transit 2.2 L 350M y furgones marca Citroën Jumper 2.2 HDI 130 CV. Cuentan con flechas bi direccionales leds con sistema rebatible electrónico, sistema de tri ópticos, con sus respectivos conjuntos de destelladores electrónicos multi secuenciales (cuatro en la parte delantera, tres a cada lateral sobre la parrilla superior, seis en los portones traseros), faros busca huellas traseras, faros led en ópticas, delanteras y traseras, y barral sirena 180 grados.
Cada móvil está equipado con un grupo electrógeno, matafuegos, cinta de peligro, conos con reflectivo de 120cc, bastones lumínicos leds, bengala vial, polvo absorbente mineral, pala ancha, pala de punta, hacha para parabrisas, crique carrito y botella, escobillón, matafuegos, cinta de peligro y grupo electrógeno.
También, cuentan con tótems móviles detectores de velocidad para que los y las conductoras adviertan cuando superan las máximas permitidas, por ejemplo.
Del acto de presentación participaron también el gerente general de Corredores Viales, Leonardo Zara, y la gerenta de Operaciones, Soledad Mangiavillano.
Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.